mércores, 5 de novembro de 2014

El largo verano, parte 2.

Llegaba Agosto, y con él, el II Torneo Rianxeira. Como ya dije, Widow, Kroot y yo lo veríamos desde la barrera pero, en el último momento, Pingu también se cayó, esta vez por lesión. Así pues, la plantilla quedaba configurada con Helena, Kaín, Sapoconcho y los cuatro freelances, Muro, Abel, y Christian, de Northwest Wolves, y Jessi, ex Celtic Avenger, ahora jugadora de Trenckos, a petición de los cuales se mantuvo el nombre, a pesar de la escasez de jugadores del equipo.

El torneo tuvo muchos problemas organizativos que no entraré a valorar, dado que ni me compete ni estaba allí para sufrirlos, pero a grandes rasgos supusieron la descalificación de los vigueses Valar Morghulis. Ciñéndonos a los propios partidos, Templarios ganó por un punto a Trenckos, perdiendo contra Ragnarök, y en segunda ronda ganó el partido correspondiente a Valar Morghulis por incomparecencia, perdiendo el restante contra CJ. En la clasificatoria, se impusieron a los santiagueses Ghost Division, perdiendo de nuevo contra CJ en cuartos de final. Al carecer de tiempo, el partido por el tercer y cuarto puesto no se jugó, quedando por jugg average terceros los coruñeses Geek and Destroy y obteniendo la cuarta posición Templarios. Como en el caso del TNG, no puedo valorar mucho más y, quizás, en un futuro algún jugador implicado sí lo cuente de un modo más personal. Termino dejando la foto de familia del torneo, con un enorme agradecimiento a los frees por jugar con nosotros.

Kaín, Sapoconcho y Helena con Muro, Jessi, Abel y el siempre sonriente Christian.

Siguiendo el mes de Agosto, llegó la veintena y, con ella, la Lábaro Cup. Pingu desde Vigo y yo desde Madrid, via Aste Nagusia (Semana Grande de Bilbao), nos plantamos en Santander, donde fuimos recibidos por los Mighty Owl's. Nos unimos allí a Furby, de Geek and Destroy, que jugaría con nosotros el torneo. Deberíamos haber contado también con Ferre, pero a última hora no pudo acudir, debiendo encontrarle un sustituto de última hora.

El Ferrestituto, descansando de su dura jornada.



Desde el primer momento, quedó claro que aquello no era la Summer Cup, resultando más un torneo del tamaño de un regional grande. A pesar de todo, había jugadores de muchos lugares de España, y la organización, a un desorientado novato, le pareció excelente, incluyendo el magnífico detalle de agenciarnos las colchonetas del pabellón para dormir. El sistema de torneo era novedoso para mí, más estilo King of the Hill: los partidos no eran fijos, sino que venían determinados por la clasificación instantánea, calculada en función de los resultados cosechados. Así, cuantos más partidos ganaba uno, mejor era su clasificación, y mejores equipos encontraba enfrente.

 El Sábado nos tocó jugar contra Alas Armas, mix de frees que incluía buenos amigos, a quienes nos impusimos, Hellfish, potente equipo cántabro contra el que caímos (siempre la misma jugada, nos rompían la cintura en velocidad), Jugger Valladolid, con los que trabamos buena relación, y a los que ganamos, Galos, mix cántabro a quienes nos impusimos, pero contra los que perdimos por permitir jugar a una jugadora sin darnos cuenta de que no estaba inscrita, Silvanos, también cántabros, que nos dieron un partido vibrante y bonito de jugar, que terminamos por perder tras tener la victoria en la mano, y Levante Team, mix valencialicantinomurciano que... bueno, nos divertimos contra ellos, a pesar de la derrota. Este día me dejó el sabor amargo de haber perdido un partido por un tecnicismo y de haber dejado escapar uno en que íbamos por delante por no saber aguantar a un equipo que daba el arreón final.

El Domingo, dado que quedábamos fuera de las eliminatorias, compuesto por dos tríos de equipos. En el nuestro estaban los salmantinos Huestes de Odín, reforzados por Muro, Borja y Kay, de Northwest Wolves, y Jugger Valladolid. Perdimos contra los primeros y sufrimos contra los segundos, que nos lo hicieron pasar francamente mal, hasta el punto de llegar a las últimas ocho piedras empatados, y conmigo jugando de corredor. Para el último punto sólo restaba aguantar, así que salí a cazar. Conseguimos aguantar, pero yo me esguincé el dedo cuando el lanzamiento del cadenero de los pucelanos hizo que mi arma hiciese un extraño y me empujase el pulgar hacia atrás.

Al final, noveno puesto y una experiencia realmente divertida. No puedo sino agradecer (mis últimas entradas parecen series de agradecimientos) a Mighty Owl's (Nani, Yai, Salas, Carmen, Furby y Ferre (ausente de cuerpo, presente de espíritu y whatsapp)) el acogernos a Pingu y a mí para este torneo, así como a los que jugaron con nosotros de frees para tapar nuestras bajas (Zurdo, Muro, Ronin y Auro) por permitirnos seguir adelante.





Al final, noveno puesto, experiencia y más amigos en la mochila. Y mono, mucho mono que se enfocaba esta vez al siguiente torneo en el horizonte: la V Atun Cup. Pero antes debíamos volver a Vigo, vuelta que se antojaba realmente controvertida, con nuestra capitana en el exilio, una plantilla incompleta y un rosario de lesiones varias que no dejaban de acumularse. Pero esa, como se suele decir, es otra historia.

Ningún comentario:

Publicar un comentario