martes, 4 de novembro de 2014

El largo verano, parte I.

Vamos acercándonos al final de esta fase de contar historietas, con una pequeña entrada acerca del verano de 2014.

Allá por Abril, nos habíamos marcado un objetivo. En aquel momento, estaban convocados, antes del primer aniversario del equipo, tres torneos nacionales, la Spring Cup, en Alicante, el TNG, en Santiago, y la Summer Cup, en Valencia. Habíamos acordado asistir a uno e intentar acudir a un segundo nacional. Tanto por la cercanía como por la incomodidad (Templarios es un equipo mayoritariamente universitario), la Spring quedaba completamente descartada. El TNG parecía obvio, así que la única duda parecía ser si acudiríamos o no a la Summer.

Sin embargo, en aquel momento, anunciaron las fechas del TNG, a finales de Junio. Como ya dije, Templarios es un equipo mayoritariamente universitario, y eso se puede resumir en exámenes de Julio. El TNG quedaba, pues, completamente fuera de nuestros planes como equipo. Por suerte, no todos quedaban fuera: Helena y Kaín fueron fichados por los santiagueses de Ghost Division, pudiendo así disputar el torneo, y convirtiéndose en los primeros Templarios en debutar en un Nacional, quedando clasificados en la posición 19. Me gustaría contar más, pero eso ya es cosa de los protagonistas, si lo desean.



Tras los exámenes, llegaba la Summer. Esta vez, fue la lejanía y el dinero lo que nos impidió acudir como equipo, y sólo Kroot y yo parecíamos poder ir. El objetivo marcado en Abril se iba al garete, pero pretendíamos forzarlo al límite, para sacar el máximo. En principio, acudiríamos con los vigueses Trenckos pero, tras no reunir gente suficiente, el proyecto se disolvió. Ferre y Zurdo irían con los ilerdenses Eternal Fire Shinigami, mientras Celia y yo quedamos descolgados. Debido a la falta de comunicación con los murcianos, Kroot, el que más cerca estaba del torneo, no acudió finalmente. Así pues, Ce y yo nos pusimos a buscar equipo juntos. Tras tantear a varios equipos gallegos, terminamos siendo aceptados por Hidras, de Murcia. Y así, desde Vigo ella y desde Madrid yo, nos encaminamos a Valencia. Una vez allí (en mi caso, tras un día de conocer la ciudad, acompañado de mi amiga Martina (¡Hola, Martina, estoy en un blog!)), fuimos recibidos por los Hidras que, desde el primer momento, nos trataron genial. La verdad es que estaba acojonado, era mi primer nacional, no conocía a casi nadie, y para redondear, hacía un calor de narices.

El torneo en sí fue un desastre para mí. Venía ya tocado, pero el calor y las ansias de estar a la altura no me ayudaron, precisamente, y me rompí aún más. Tanto, de hecho, que mi Tamytana no me dejó jugar el último partido, y me obligó a darme una ducha. Volví a jugar al día siguiente, en un partido que terminé casi llorando, tras jugar mi último punto (a mitad del partido) y llegar al cadenero de Feedbacks arrastrando la pierna. Para que os hagáis una idea, la frase "no puedo cojear de los dos pies" fue acuñada en este torneo, cuando Mike me preguntó si estaba mejor, porque ya no cojeaba.

A pesar de todo, fue una gran experiencia. Fue mi primer torneo grande, conocí a mucha gente, me llevé muchas anécdotas (que, quizás, relataré más adelante) y, en definitiva, me lo pasé como un enano. Aprovecho para dar la primera tanda de agradecimientos a Tamy, Arturo, Laura, Tyfo, Maribel, Álvaro y Fauces por acogernos a Ce y a mí, a la propia Celia, por conseguirnos equipo, y a Mike por salvarme la vida el sábado obligándome a darme una ducha fría cuando el calor estaba machacándome. También a Martina y a Marta y su familia, por venir a verme durante el torneo, a pesar de que el calor no invitaba a ello. Fue un verdadero placer.


Pasada la Summer, me merecía un descansito. Kroot estaba entrenando en Cartagena, Widow estaba bloqueada en Ponferrada, y el resto seguían entrenando en Vigo. Yo podía entrenar en Madrid, así que, a pesar de merecerme el descanso, no me lo tomé, y seguí entrenando un par de días por semana. Y, así, la leyenda de Pablo "MeHeRompidoOtraVez" atravesó el Telón de Grelos para llegar a Madrid. En estos días, se anunciaron dos nuevos torneos, el II Torneo Rianxeira, Regional de Galicia organizado en Vigo, y la I Lábaro Cup, Nacional de Cantabria. Privados de Widow, Kroot y de mí mismo, Templarios reunió un buen grupo de freelances (Muro, Jessi, Abel y Christian) para jugar el Rianxeira. Intentamos movernos para jugar la Lábaro Cup, pero tampoco fue posible, así que Pingu y yo fuimos los únicos que nos movimos a Santander, donde fuimos adoptados por los locales Mighty Owl's.

To be continued...

Ningún comentario:

Publicar un comentario